Razón de ser del blog

Podría escribir cientos de razones rimbombantes y metas grandilocuentes pero mi motivación principal para el crear este blog es sencillamente, que me apetece escribir sobre el mundo en el que me muevo y en el que disfruto; Quiero compartir con quién le apetezca leerme mis opiniones, experiencias, ideas y lo que se me vaya ocurriendo.

Si con este blog consigo generar un debate, con el que poder ampliar mis conocimientos, el objetivo del mismo estará más que conseguido.

¿Y por qué ¨Entre nichos y bichos¨? pues el nombre del blog, se lo debo a un grande de los recursos humanos que resumía el día a día de los que nos dedicamos a este complicado pero fascinante mundo de los RRHH, y representa muy gráficamente las dos dimensiones de nuestro trabajo.

Tal y como nos explicaba en su día, nuestro trabajo consiste fundamentalmente en conseguir mejoras organizativas, y para ello nos centramos en asuntos como los organigramas, las estructuras formales e informales, el reparto de responsabilidades, la definición de puestos…. definiendo los diferentes “nichos” o aspectos formales y por otra nos encargamos de las personas o “bichos” que ocupan los “nichos”  y que son el sujeto activo de todas y cada una de nuestras acciones.

Entre estas dos dimensiones nos movemos y por ellas existimos, así que este blog no podía llamarse de otra manera “Entre nichos y bichos”

Espero sinceramente que me ayudéis a construir algo grande, con vuestros comentarios, críticas, sugerencias, elogios….y todo aquello que consideréis oportuno.

Un cordial saludo y bienvenidos a esta nueva aventura!

José Luis Pascual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s