Sobre mi

Foto_Cara_CercaCreo que lo que más me define en todos mis ámbitos de la vida, son las ganas que le pongo a las cosas en las que creo. Me motivo y me ilusiono con facilidad cuando me encuentro con un reto.

La gestión de las personas es una de estas cosas que me motiva y me apasiona, soy de los que creé en los grandes resultados que pueden alcanzar las organizaciones, si realmente se preocupan por alinear sus estrategias con las personas,  entendiendo que sólo a través de la gestión óptima de las personas  se podrán conseguir alcanzar los objetivos organizativos.

Desde mi posición de asesor externo, he tratado de conseguir la mejora de las prácticas en todos los clientes con los que he tenido el placer de colaborar durante los más de 10 años que llevo trabajando para consultoras de primer nivel como (PeopleMatters, PwC, Talent Profits, Page Group o Lukkap), desarrollando y posteriormente gestionando proyectos de transformación organizativa, mejora de la función y prácticas de RRHH en diferentes multinacionales.

¿Y cuál es mi campo de acción? 

Desde mis inicios he estado muy vinculado a la realización de proyectos estratégicos y organizativos, lo que me ha permitido construir soluciones de RRHH desde la óptica y las necesidades del negocio.

Por lo tanto considero que puedo ser de gran utilidad asesorando a diferentes organizaciones en el desarrollo de planes estratégicos de RRHH y alineamiento con las necesidades de negocio, la creación de políticas de desarrollo profesional, definición de una estrategia de Compensación y Beneficios e implantación de soluciones en este ámbito (análisis de la equidad interna y competitividad externa, estructuras retributivas, sistemas de retribución variable o de incentivos…), Introducción de mejoras en la comunicación interna, Creación de planes de gestión del cambio y soporte durante la implantación, planes de gestión del desempeño, sucesiones o carrera y formación, así como en la gestión de habilidades directivas.

¿Vocación o Profesión?

Para mi la gestión de personas no es sólo aquello con lo que me gano la vida, sino que va más allá del proyecto en el que me encuentre trabajando o las actividades concretas que tenga que realizar. Para mi no hay límites, por lo que entre mis hobbies se encuentra estudiar, leer o escribir sobre la gestión de personas, y es por ello que este espacio es una mezcla es ambas realidades (mitad personal y mitad profesional)

A parte de escribir en este blog, soy co-fundador del blog de RRHH, HRLab: “El Laboratorio de Ideas de RRHH” que fundé junto con otros cuatros amigos hace unos años.

También he tenido la suerte de colaborar como co-autor en diferentes libros sobre Organización y RRHH entre los que se encuentran:

Eficiente

 

 

 “Claves para ser eficiente y eficaz” , con el capítulo “En búsqueda de la eficiencia organizativa

 

 

 

Buena gestion

“La buena gestión de recursos humanos. Una ventana al futuro de la selección, retención y cuidado del personal” con el capítulo “Cómo NO tener que Atraer y Retener al Talento

 

 

 

Y autor del libro:

Nichos_Portada

 

 

“Gestión del capital humano en las organizaciones. Entre Nichos y Bichos: ¿Valor estructural o valor emocional?”

2 Respuestas a “Sobre mi

  1. Buenos días, José Luis. Mi nombre es Nuria Torralba y formo parte del equipo de linkmyjob, el portal de empleo. Me gustaría que me facilitara una dirección de correo para hacerle una propuesta. Muchas gracias por su atención y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s