Estrenando año y reto profesional

He querido que el primer post de este año sea muy personal y sirva para compartir con todos vosotr@s que para mí este año 2013 que acabamos de estrenar, va a ser muy especial porque con el doy comienzo a una nueva etapa profesional.

Toda mi trayectoria profesional hasta el momento la he desarrollado en grandes consultoras tanto especialistas en la gestión de RRHH como dentro de los equipos de expertos en consultoría de Organización y RRHH de multinacionales de servicios profesionales.

Pero con el 2013, y después de formarme y vivir una gran cantidad de experiencias en estas grandes organizaciones, he decidido comenzar a construir mi propia manera de hacer consultoría.

Portada.webUna consultoría que aproveche todo lo bueno de mis experiencias anteriores, pero incluyendo una mayor personalización en los servicios, dando no solo productos o entregables sino algo de mí en cada organización, mi objetivo no es sólo producir soluciones concretas sino ayudar a las organizaciones a conseguir resultados a través de la gestión del capital humano.

Soy un convencido de que la gestión de las personas puede y debe marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de las compañías, pero para que realmente se consiga los recursos humanos tienen que ser un asunto vinculado a la estrategia de la compañía, y no centrada únicamente en aspectos meramente administrativos.

Ofrezco mis servicios como consultor tanto a las grandes empresas como al gran número de PYMES y pequeñas empresas que están convencidas de la importancia de una buena gestión de los recursos humanos pero que necesitan un soporte para poder llevarlo a cabo.

No confío en las soluciones industriales y paquetizadas, y mi manera de entender el asesoramiento y la consultoría encaja más en realizar soluciones a medida, lo que podríamos denominar “Consultoría de Sastre”, en la que las propias necesidades, las características de la organización y de su capital humano, el grado de impacto que se quiera desarrollar, la que marquen el camino a seguir.

Este es mi nuevo reto tanto personal como profesional, ya que quiero hacer las cosas como las creo y las entiendo y eso provoca no poder separar ambas realidades y es por ello, que mis relaciones con los clientes, y mi manera de trabajar y aportar soluciones se centrarán en mis valores que considero fundamentales para lo que para mí es crucial.

Valores

Construir relaciones de confianza y de entendimiento mutuo, creando un claro win – win con una visión de futuro.

Si quieres conocer en mayor grado de detalle mis experiencias, los servicios que planteo desarrollar o cómo defino mi manera de entender la consultoría, puedes visitar mi página web.

www.jose-luis-pascual.com

Quiero acabar este post con una frase que para mí es una clara declaración de intenciones, que tiene que marcar el camino a seguir, y en la que estoy dispuesto a ayudarte si tú también crees en ella.

“HR debe dejar de ser considerada una función administrativa para pasar a ser un elemento clave de la estrategia de negocio.”

Dave Ulrich

15 Respuestas a “Estrenando año y reto profesional

  1. Querido José Luis, te deseo TODO lo mejor del mundo en esta nueva etapa de tu vida profesional. Reúnes los requisitos básicos: experiencia, conocimiento, ilusión y muchas ganas de triunfar. Enhorabuena y muchos éxitos. Un abrazo, Jaime

  2. Apreciado José Luis, creo que tu propuesta es fresca y muy efectiva en las organizaciones actuales. Te deseo mucho trabajo en este año que empieza y que tu carrera se proyecte rápidamente!

  3. Querido José Luis. Te deseo lo mejor en esta nueva aventura. Fue un placer trabajar contigo en el pasado y espero que podamos colaborar en el presente/futuro. El mundo es de los valientes, osados y decididos. Mucho ánimo.
    Un abrazo.

  4. Mucha suerte José Luis, en esta época de crisis es cuando más se aprecian los buenos profesionales. Ánimo.

  5. Me alegro mucho de este paso que has dado!! Creo que con tu experiencia te irá muy bien en esta nueva aventura empresarial y tendrás mucho que aportar en tus próximos proyectos! Un abrazo muy fuerte, Yaiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s